El Mid-Season Invitational 2025 está que arde, y el equipo chino Anyone's Legend (AL) se erige como la última esperanza de la LPL tras eliminar a sus compatriotas de Bilibili Gaming. Ahora, un desafío aún mayor se cierne sobre ellos: enfrentarse a la potencia coreana T1, y posiblemente, a Gen.G después.
En una entrevista exclusiva, Li "Flandre" Xuan-Jun, toplaner de AL y excampeón mundial, compartió sus reflexiones con Sheep Esports sobre la victoria contra BLG, el camino por delante, los entrenamientos y su carrera.
¿Cómo lograron vencer a BLG de manera tan convincente con un 3-0?
Flandre admitió que no esperaban una victoria tan contundente: "Tengo que admitir que realmente no esperábamos un 3-0 como este. La primera partida en particular fue muy difícil de ganar. Sabíamos que vendrían preparados, especialmente después de esa pelea en la torre de nivel 2 de la toplane. Tomamos un engage muy malo justo cuando teníamos que disputar el Heraldo de la Grieta. Eso les dio la oportunidad de tomar el control de las líneas y controlar las oleadas, y nos lo puso muy difícil como equipo. No sabíamos qué hacer. Mentalmente, fue difícil, fue un momento duro para todo el equipo. Afortunadamente, salimos adelante en las peleas de equipo y jugamos lo suficientemente sólido como para remontar. Me siento afortunado de haber logrado la victoria en ese primer juego. Realmente nos pillaron desprevenidos con sus estrategias".
¿Qué diferencia a AL de T1 y Gen.G, y qué creen que les dará la ventaja para ganar el MSI?
Flandre analizó el próximo enfrentamiento contra T1: "Para el partido de mañana contra T1, son un equipo al que le gusta mucho tener peleas tempranas de nivel uno. Tenemos que tener mucho cuidado y prepararnos para eso. A veces, también sacan counterpicks inesperados, especialmente en la botlane. Vimos su partido contra Gen.G ayer, y estuvieron muy cerca de ganar con esas selecciones. Tenemos que estar muy atentos a ese tipo de sorpresas. Tanto T1 como Gen.G son realmente buenos".
La cautela y la preparación serán claves para AL si quieren superar a T1 y mantener viva la esperanza de la LPL en el MSI 2025. ¿Podrán Flandre y su equipo adaptarse y sorprender al mundo?