¡De Platense a la Premier! Argentino revoluciona gigante inglés

El fútbol argentino sigue exportando talento, ¡y esta vez no solo en la cancha! Julián Speroni, con un breve pero significativo paso por Platense, ha sido nombrado entrenador de arqueros del Crystal Palace, un club histórico de la Premier League. ¿Lo mejor? Tendrá a su cargo nada menos que a Walter Benítez, ¡otro argentino!

Speroni: Un ícono del Crystal Palace

Speroni no es un desconocido en el Crystal Palace. De hecho, es una leyenda del club, habiendo disputado 405 partidos en 15 años. Ahora, tras desempeñarse como ayudante técnico en la categoría Sub 21, asume este nuevo desafío con gran entusiasmo.

“Estoy muy contento por esta oportunidad”, declaró Speroni tras su nombramiento. Su tarea principal será entrenar a los arqueros del primer equipo, incluyendo a los ingleses Dean Henderson y Remi Matthews, y al reciente fichaje argentino, Walter Benítez.

Un regreso a casa, pero en otra función

Aunque su paso por Platense fue fugaz (apenas dos partidos en el año 2000), Speroni guarda un grato recuerdo de sus inicios en el fútbol argentino. Ahora, desde Inglaterra, continúa su carrera profesional en un rol clave dentro del cuerpo técnico del Crystal Palace.

La llegada de Speroni al Crystal Palace se suma a la tendencia de entrenadores y ayudantes técnicos argentinos que triunfan en el fútbol europeo. Recordemos los casos de Marcelo Bielsa en el Leeds y Gabriel Heinze como asistente técnico de Mikel Arteta en el Arsenal.

Eriksen ¿Al equipo de Deadpool?

En otra noticia sorprendente del mundo del fútbol, Christian Eriksen, quien sufriera un paro cardíaco en pleno partido en 2021, podría unirse al Wrexham, ¡el equipo propiedad de Ryan Reynolds, alias Deadpool! Si bien su representante ha expresado el deseo de Eriksen de jugar en una liga de primera división, la oferta del Wrexham es sin duda intrigante.

El Wrexham, que milita en el Championship, busca reforzar su plantilla y Eriksen podría ser una pieza clave para lograr el ascenso a la Premier League. ¿Veremos al danés jugando en el equipo de Deadpool? ¡El tiempo dirá!

Compartir artículo