¡Alerta Starlink! Miles sin Internet: ¿Qué Pasó y Cómo Afectó a Argentina?

Starlink Sufre Interrupción Masiva: ¿Volverá la Conexión?

La red Starlink, propiedad de Elon Musk, se disculpó tras una interrupción que dejó a miles de usuarios sin conexión a Internet durante varias horas. El incidente generó preocupación y puso de manifiesto la dependencia de la conectividad satelital.

"El problema de la red se ha resuelto y el servicio de Starlink se ha restablecido", escribió la cuenta oficial de la compañía en X alrededor de las 8:15 p.m. ET del jueves. "Entendemos lo importante que es la conectividad y pedimos disculpas por la interrupción".

Musk republicó el mensaje, después de haberse disculpado personalmente por la interrupción y asegurar a los usuarios que sería temporal. "SpaceX solucionará la causa raíz para asegurar que no vuelva a suceder", escribió el multimillonario tecnológico.

Miles de informes inundaron el sitio web Down Detector el jueves antes de las 4 p.m., con un 65 por ciento citando un "apagón total". Los problemas de acceso fueron reportados por usuarios de todo el mundo, desde Colorado hasta Alemania y Zimbabue.

¿Qué es Starlink y por qué es tan importante?

Starlink es una constelación de satélites de Internet que funciona como proveedor internacional de telecomunicaciones, parte de la empresa aeroespacial estadounidense SpaceX, fundada por el controvertido multimillonario Musk. La red proporciona cobertura a alrededor de 130 países y territorios, con el objetivo de proporcionar banda ancha móvil global. En Argentina, Starlink se ha convertido en una opción popular para áreas rurales o con conexiones deficientes.

Un cliente en X dijo que tuvo suerte de tener 5G en su teléfono, observando: "la única desventaja de Starlink es que cuando se cae, tu única alternativa es la red de tu teléfono".

La interrupción de Starlink plantea interrogantes sobre la fiabilidad de la conectividad satelital y la necesidad de contar con alternativas de respaldo. Se espera que SpaceX tome medidas para evitar futuras interrupciones y garantizar la continuidad del servicio.

Compartir artículo