La temporada de tenis continúa con la mirada puesta en el US Open, y los argentinos están listos para dejar su huella en los torneos ATP 250 de Bastad (Suecia) y Gstaad (Suiza). En Bastad, la lluvia interrumpió algunos partidos, pero la acción se reanuda con la participación de varios tenistas albicelestes.
Sebastián Báez Busca Recuperar su Mejor Nivel en Bastad
Sebastián Báez (37° del ranking) hará su debut en el ATP 250 de Bastad enfrentándose al noruego Nicolai Kjaer (298°). Báez, finalista en Bastad en 2022, espera repetir su buen desempeño en el torneo sueco. El partido está programado para el miércoles alrededor de las 12:30 (hora argentina).
El torneo de Bastad ha sido reconocido como el mejor ATP 250 en varias ocasiones, atrayendo a jugadores de alto nivel y ofreciendo un ambiente competitivo. Mariano Zabaleta, Carlos Berlocq y Francisco Cerúndolo son algunos de los argentinos que han levantado el trofeo en este certamen.
Báez, con 24 años, es el argentino con más títulos ATP en activo, sumando un total de siete. A pesar de haber ganado el ATP 500 de Río y llegar a las finales de Santiago y Bucarest en 2025, su presente tenístico ha sido irregular, con varias derrotas consecutivas y un retiro por lesión en Wimbledon.
Otros Argentinos en Acción
Además de Báez, otros argentinos también están participando en el torneo de Bastad. Camilo Ugo Carabelli y Mariano Navone vieron sus partidos interrumpidos por la lluvia, mientras que Francisco Cerúndolo espera rival para su debut.
Mariano Navone (75°), reciente campeón del Challenger de Braunschweig, se enfrentará al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (124°). El ganador de este partido se medirá a Francisco Cerúndolo en la siguiente ronda.
Comesaña Triunfa en Gstaad
En Gstaad, Francisco Comesaña (74°) se impuso a Marco Trungelliti (147°) en un duelo argentino por 6-3 y 6-4. Comesaña se enfrentará al español Roberto Carballes Baena (79°) en los octavos de final.
¿Dónde Ver los Partidos?
Los partidos de los argentinos en los ATP 250 de Bastad y Gstaad se podrán ver a través de Disney+.