¡Navone Aplasta! Argentinos Brillan en Challengers Europeos

La armada argentina de tenis sigue dando que hablar en el circuito Challenger europeo. Tras su paso por Wimbledon, los tenistas albicelestes se encuentran afinando su preparación en torneos sobre canchas lentas en Braunschweig (Alemania) y Trieste (Italia), buscando ritmo de competencia y valiosos puntos para asegurar su participación en el US Open.

Mariano Navone avanza firme en Braunschweig

Mariano Navone, actual número 91 del ranking mundial, tuvo un debut auspicioso en el Challenger de Braunschweig, un torneo de categoría 125 que reparte 181.250 euros en premios. El tenista de 9 de Julio, Buenos Aires, superó al peruano Ignacio Buse (152°) con un contundente 7-5 y 6-2 en una hora y 43 minutos de juego. Tras un comienzo incierto, con un game inicial favorable a Buse y una breve suspensión, Navone demostró su solidez y se adueñó del partido.

En octavos de final, Navone se enfrentará al joven local Diego Dedura (354°), quien recibió una invitación para el cuadro principal y sorprendió al sueco Elias Ymer (221°) con un doble 6-3 en la primera ronda. Será un duelo interesante entre la experiencia de Navone y la juventud de Dedura.

Cerúndolo también celebra

Otro argentino que celebró en Braunschweig fue Juan Manuel Cerúndolo (112°), quien no tuvo mayores inconvenientes para vencer al italiano Federico Arnaboldi (187°) por 6-3 y 6-3. Cerúndolo buscará un lugar en los cuartos de final frente al bosnio Nerman Fatic (239°), quien eliminó a Román Burruchaga (132°) en un ajustado partido que se definió por 4-6, 6-3 y 7-5.

Etcheverry se despide temprano

La sorpresa de la jornada fue la derrota de Tomás Etcheverry (53°), primer cabeza de serie del torneo, ante el francés Luka Pavlovic (241°) por 6-4 y 6-4. El platense, que no ha tenido una temporada consistente, se despidió prematuramente del Challenger de Braunschweig.

Burruchaga también cae

Román Andrés Burruchaga (132°), también tuvo una jornada adversa al caer ante el bosnio Nerman Fatic (239°) por 4-6, 6-3 y 7-5 en un extenso partido de dos horas y 48 minutos.

La participación argentina en los Challengers europeos continúa, con Navone y Cerúndolo buscando avanzar en Braunschweig y otros jugadores buscando sumar puntos en Trieste. ¡El tenis argentino sigue dando pelea!

Compartir artículo