¡Clásico Explosivo! Peñarol vs. Nacional: ¿Quién se lleva la Gloria?

El clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional paraliza al país. Este domingo, a las 15:00 en el Estadio Centenario, se enfrentarán en una final electrizante por el Torneo Intermedio. Más allá del título, está en juego el honor y la supremacía en el fútbol uruguayo.

Aguirre vs. Peirano: Duelo de Estrategas

El partido presenta un interesante choque de estilos en los banquillos. Diego Aguirre, al mando de Peñarol, buscará romper una racha negativa de nueve clásicos sin victorias. A pesar de su experiencia, Nacional ha sido una piedra en el zapato para 'La Fiera'. Sin embargo, Aguirre ya sabe lo que es ganar finales clásicas, habiéndolo logrado en 2003 y 2009/2010.

Por otro lado, Pablo Peirano debutará en clásicos dirigiendo a Nacional. Aunque nunca ha logrado vencer a Peñarol en sus anteriores encuentros dirigiendo a Racing y Danubio, llega con la motivación de cambiar la historia y darle una alegría a la hinchada tricolor.

Formaciones Confirmadas y Dónde Ver el Partido

Las formaciones ya están confirmadas. Por Peñarol, el once inicial será con Martín Campaña en el arco; Pedro Milans, Javier Méndez, Nahuel Herrera y Maximiliano Olivera en la defensa; Ignacio Sosa, Eric Remedi, Javier Cabrera y Leonardo Fernández en el mediocampo; y Diego García y Maximiliano Silvera en la delantera. En Nacional, Lucas Morales estará en el arco; Sebastián Coates, Julian Millan y Gabriel Báez en la defensa; Rómulo Otero, Christian Oliva, Luciano Boggio y Jeremía Recoba en el mediocampo; y Nicolás López y Gonzalo Petit en la delantera.

El partido será transmitido en vivo por Disney+ Premium. ¡No te pierdas este clásico imperdible!

Números que Hablan

Diego Aguirre ha dirigido 16 clásicos oficiales, con un balance de tres victorias, seis empates y siete derrotas. Sus equipos marcaron 14 goles y recibieron 19. ¿Podrá cambiar la historia este domingo?

¡El Clásico es Pasión!

Más que un partido, Peñarol vs. Nacional es una fiesta del fútbol uruguayo. Un duelo cargado de historia, rivalidad y emociones. Este domingo, el Centenario será testigo de un nuevo capítulo en esta apasionante historia.

Compartir artículo