¡El MetLife entre los MÁS ICONICOS! ¿Lo merece? ¡La lista COMPLETA!

MetLife Stadium: ¿Ícono del fútbol americano?

El MetLife Stadium, hogar de los New York Giants y los Jets, ha sido reconocido como uno de los estadios más icónicos de la NFL. Si bien algunos fanáticos nostálgicos prefieren el antiguo Giants Stadium, el MetLife se ha consolidado como un importante escenario para eventos deportivos y de entretenimiento.

En una reciente clasificación de FOX Sports, el MetLife Stadium se ubicó en el puesto número 10 entre los estadios más "icónicos" de la NFL. Inaugurado en 2010, reemplazó al Giants Stadium y tiene una capacidad para más de 82,500 espectadores. Está ubicado en el Meadowlands Sports Complex, que será sede de la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

¿Está a la altura de su fama?

A pesar de su designación como lugar emblemático, el MetLife Stadium ha tenido pocos partidos de alto perfil más allá del Super Bowl XLVIII en 2014. Los Jets aún no han jugado un partido de postemporada en el MetLife, y los Giants solo han organizado uno: un partido de Wild Card de 2011 contra los Atlanta Falcons.

Lumen Field: El rugido de Seattle

Por otro lado, el Lumen Field de Seattle, hogar de los Seattle Seahawks durante más de 20 años, ha sido clasificado como el quinto estadio más icónico de la NFL por FOX Sports.

Conocido anteriormente como Seahawks Stadium, Qwest Field y CenturyLink Field, el Lumen Field destaca por su diseño único, que amplifica el ruido de la afición. De hecho, llegó a ostentar el récord mundial Guinness al estadio más ruidoso del planeta.

"Lumen Field es único por sus tribunas", escribió Fox Sports. "Está construido para maximizar el sonido con más de 30 filas ininterrumpidas de gradas detrás de una zona de anotación que están diseñadas para que el sonido se refleje en otras partes del estadio. Los fanáticos de los Seahawks son conocidos como 'The 12s' por su pasión imperecedera y ensordecedora, que se maximiza con la arquitectura del estadio".

¿Quiénes lo superan?

Los únicos estadios clasificados por encima del Lumen Field son el Lambeau Field de los Green Bay Packers, el Arrowhead Stadium de los Kansas City Chiefs, el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys y el Soldier Field de los Chicago Bears.

Si bien el Lumen Field alguna vez fue una fortaleza inexpugnable para los Seahawks, su dominio en casa ha disminuido en los últimos años.

Compartir artículo