LA Galaxy Aplasta al Sporting KC con Hat-Trick de Paintsil: ¡A la Final!

Los Angeles Galaxy demostró su poderío en casa al vencer contundentemente 4-1 al Sporting Kansas City, impulsados por un hat-trick espectacular de Joseph Painstil. Este triunfo inyecta una gran dosis de confianza al equipo angelino de cara a la final de la Campeones Cup contra el campeón de la Liga MX, Toluca.

El extremo ghanés Painstil fue la figura indiscutible del partido, marcando sus tres goles en la primera mitad y dando la asistencia para el tanto final de Diego Fagundez. El dominio del Galaxy fue tal que, al llegar al descanso con un marcador de 3-1, el partido ya parecía sentenciado.

El entrenador Greg Vanney no pudo estar presente en el banquillo debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Su asistente, Dan Calichman, dirigió al equipo y destacó la actuación del conjunto, atribuyendo el éxito a la motivación extra que sintieron los jugadores por ganar para Vanney.

"Los muchachos estuvieron increíbles hoy", comentó Calichman. "Estoy seguro de que el hecho de que el entrenador no estuviera presente les dio un incentivo adicional. Querían ganar por Greg, que estaba viendo el partido. Creo que eso los incentivó".

Más allá de honrar a su entrenador, esta victoria permite al Galaxy acercarse a un punto del DC United en la lucha por evitar el último puesto de la Conferencia Oeste, con un partido menos. Sin embargo, la atención de Vanney está puesta en la final de la Campeones Cup del miércoles, donde el Galaxy buscará un título a pesar de su posición en la tabla.

Declaraciones del DT interino del Sporting KC

Kerry Zavagnin, entrenador interino del Sporting KC, lamentó la fragilidad defensiva de su equipo: "Desde el inicio, el partido parecía prometedor, con varios tiros de esquina a nuestro favor. Desafortunadamente, cedimos un balón fácil en el mediocampo que condujo a un tiro de esquina y, una vez más, concedimos un gol en los primeros cinco minutos".

Análisis del partido

Zavagnin añadió: "A pesar del esfuerzo, creamos situaciones decentes, pero el tercer gol del Galaxy, tres minutos antes del descanso, nos afectó. Entrar al descanso con un 3-1 después de tener ideas prometedoras en ataque, pero ceder demasiado en defensa, fue determinante. En la segunda mitad, vimos momentos prometedores, pero fuimos demasiado blandos, débiles y vulnerables en defensa, que ha sido nuestro problema principal este año".

Diego Fagundez, delantero del Los Angeles Galaxy, también tuvo una destacada participación en el encuentro.

Compartir artículo