La eliminación de River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 ante Palmeiras ha desatado la furia de los hinchas y la frustración del técnico Marcelo Gallardo. El resultado global de 5-2, tras la derrota 3-1 en el Allianz Parque de Sao Paulo, dejó al “Millonario” fuera del máximo certamen continental, a pesar de la importante inversión realizada en el mercado de pases.
Hinchas enojados con la actitud del plantel
Como es habitual en los torneos de la Conmebol, los hinchas visitantes fueron los últimos en abandonar el estadio. En redes sociales, se viralizaron videos de aficionados de River Plate quejándose por la actitud de los jugadores tras el partido. Los reproches se centraron en que el plantel, tras el pitido final, se abalanzó sobre el árbitro uruguayo Andrés Matonte para reclamarle, pero se marchó a los vestuarios sin saludar a los hinchas. Esto generó un fuerte descontento, tanto en el estadio como en las redes sociales.
Uno de los cánticos que resonaron en el Allianz Parque fue: “A ver si nos entendemos, los jugadores y la popular, ustedes mátanse en la cancha que acá en la tribuna los vamos a alentar. Pongan más huevo, pongan más corazón, como ponemos nosotros en el tablón. Dejamos todo solo por ver esa camiseta. Pongan más huevos, pongan más corazón, porque esto es River y hay que salir campeón”.
Gallardo apunta al arbitraje y a las desconcentraciones
Por su parte, Marcelo Gallardo se mostró molesto con la actuación del árbitro Matonte, especialmente por la jugada que derivó en el penal para Palmeiras y la expulsión de Acuña. En la conferencia de prensa posterior al partido, el técnico aseguró que el árbitro “por momentos no supo manejar el partido”.
“Me voy con bronca. Se nos escapa un partido que pudimos pasar a ganarlo rápidamente y que después nos empatan, pero creo que así todo estábamos en partido y tuvimos oportunidades para ganarlo. No me gustó lo que pasó en los últimos minutos del partido, las desconcentraciones se pagan caro”, afirmó Gallardo.
El entrenador también habló sobre el futuro cercano del equipo, que deberá recibir a Deportivo Riestra el próximo domingo. “La obligación está siempre, no le escapo a eso y menos en el lugar en el que estamos. Pasando la bronca habrá que focalizarnos en lo que viene. Tenemos que convertirnos en un equipo más fuerte para poder ganar esta clase de partidos. No estuvimos lejos ante un rival que es serio candidato a ganar la Copa, pero en los últimos minutos nos desconcentramos y lo pagamos caro”.