El fútbol siempre tiene historias fascinantes. Una de ellas se escribe este fin de semana en La Bombonera, donde Boca Juniors recibe a Central Córdoba. Miguel Ángel Russo, ante la baja de Edinson Cavani, confía en Milton Giménez para acompañar a Miguel Merentiel en el ataque.
Giménez: De verdugo a esperanza Xeneize
Pero la historia de Giménez tiene un giro inesperado. En 2021, vistiendo la camiseta de Central Córdoba, Giménez le marcó un gol a Boca en La Bombonera. Aquel partido terminó 8-1 a favor del Xeneize, pero el tanto del delantero quedó grabado como una anécdota particular. Ahora, el destino lo pone del otro lado, buscando celebrar goles con la camiseta azul y oro.
Russo apuesta por Giménez, quien ya sabe lo que es jugar junto a Merentiel. La dupla suma 1.027 minutos en cancha en 27 partidos, aunque solo fueron titulares juntos en ocho ocasiones. Los números, sin embargo, no son del todo favorables: una victoria, tres empates y cuatro derrotas. ¿Podrán revertir esta estadística ante Central Córdoba?
Un Boca con cambios obligados
Además de la inclusión de Giménez, el equipo de Russo presentará otra modificación. El entrenador busca afianzar el juego y la solidez mostrada en los últimos encuentros. La Bombonera espera una victoria que consolide a Boca en la parte alta de la tabla.
- Arquero: Agustín Marchesín
- Defensores: Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco
- Mediocampistas: Brian Aguirre, Rodrigo...
El rival: Central Córdoba busca dar la sorpresa
Central Córdoba, por su parte, llega a La Bombonera con la intención de dar la sorpresa. El equipo santiagueño buscará repetir la hazaña de 2021, aunque esta vez, deberá enfrentarse a un Giménez que juega para el local.
El partido promete emociones y un cruce de historias particulares. Giménez, de villano a héroe, buscará demostrar su valía y ganarse el corazón de la hinchada Xeneize.