El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad (FIT-U) se prepara para una elección clave en la provincia de Buenos Aires. Con el objetivo de sumar bancas en los concejos deliberantes, el espacio político confía en capitalizar el descontento ciudadano con los partidos tradicionales, especialmente con el peronismo nucleado en Fuerza Patria.
En La Plata, el FIT Unidad afronta una elección que podría marcar un hito histórico. Tras años de intentos, el espacio se encuentra cerca de ingresar por primera vez al Concejo Deliberante. Luana Simioni, primera candidata a concejal, expresó: “Este domingo tenemos la oportunidad de que la izquierda ingrese por primera vez al Concejo Deliberante. En esta ciudad tenemos un gran camino de lucha. Y queremos que esa lucha también se exprese en el recinto”.
Simioni también criticó la situación actual de la ciudad: “Esta ciudad está hecha para los empresarios de la especulación inmobiliaria y la basura, que esconde la pobreza y precariza a sus trabajadores. Por eso cada diputado, cada legislador, cada concejal de la izquierda es un puesto de lucha de la clase trabajadora y las mayorías populares”.
El cierre de campaña en La Plata se realizó en Plaza Moreno, frente al palacio municipal, con la presencia de candidatos, delegaciones de trabajadores, organizaciones sociales, estudiantes y jubilados. La campaña, realizada a pulmón, recorrió toda la ciudad.
¿Qué significa un concejal de izquierda?
La posible llegada de la izquierda al Concejo Deliberante representa una oportunidad para dar voz a los trabajadores y las mayorías populares. El FIT-U busca impulsar políticas que prioricen las necesidades de la clase trabajadora y que enfrenten la especulación inmobiliaria y la precarización laboral.
Sumate a la lucha
Si sos de La Plata, Berisso y Ensenada, podés ponerte en contacto y organizarte con el PTS en el Frente de Izquierda o con Pan y Rosas en tu trabajo, lugar de estudio o barrio.