La Fiorentina se prepara con motivación para el partido de play-off de la Conference League contra el equipo ucraniano Polissya Zhytomyr. El entrenador Stefano Pioli aseguró que el equipo está listo y enfocado en este importante compromiso europeo.
El partido de ida se jugará en terreno neutral en el Tatran Stadion en Presov, Eslovaquia. Curiosamente, debido a trabajos de reconstrucción en el Stadio Artemio Franchi, el partido de vuelta también se jugará en territorio neutral, en el Mapei Stadium en Reggio Emilia.
Pioli confía en que la Fiorentina esté concentrada y motivada. "Si tuviera que motivar a mis jugadores para esto, sería un comienzo de temporada terrible", dijo Pioli en su conferencia de prensa. "Hemos tenido esta fecha marcada en nuestros calendarios desde principios de julio y estamos listos para mañana. Hemos trabajado duro y tenemos ideas claras de cómo queremos jugar. Sabemos lo importante que será esta ronda preliminar y el progreso en Europa".
"Esta es una oportunidad para probarnos a nosotros mismos en Europa y somos conscientes de que mañana será uno de los partidos más complicados. Polissya tiene talento, tienen un entrenador inteligente y bien preparado, por lo que necesitamos un rendimiento de primer nivel".
Una ausencia notable es la de Lucas Beltran, quien se quedó fuera del viaje a Eslovaquia debido a informes de que está considerando una propuesta de 11 millones de euros del CSKA Moscú. "Está en casa porque hay movimiento en el mercado de fichajes", confirmó Pioli.
La Fiorentina se ha transformado durante el verano y todavía está en flujo, pero la motivación para avanzar en la Conference League es alta.
Próximos Desafíos
El equipo italiano deberá superar este obstáculo para avanzar en la competición europea y demostrar su valía en el escenario internacional. La atención se centra ahora en el partido de ida y en la estrategia que implementará Pioli para contrarrestar las fortalezas del Polissya.