¡Casi lo logra! Russell Revela el Error que le Costó la Pole en Hungría

George Russell, piloto de Mercedes, se mostró autocrítico tras la clasificación para el Gran Premio de Hungría, a pesar de haber obtenido un meritorio cuarto puesto. El británico admitió que un error personal le impidió luchar por la pole position, que finalmente quedó en manos de Charles Leclerc (Ferrari).

Un cambio inesperado complicó la Q3

Según Russell, un cambio repentino en la dirección del viento entre la Q2 y la Q3 afectó el rendimiento de la mayoría de los pilotos, a excepción de Leclerc. Este factor, combinado con un error propio en la última curva (T14), le costó valiosas décimas de segundo que lo alejaron de la primera posición en la parrilla.

"La Q3 fue una sesión caótica", declaró Russell a los medios. "Dimos el paso más pequeño hacia atrás desde la Q2. Fui solo una décima más lento que en la Q2. Fernando [Alonso] fue dos décimas más lento, McLaren seis décimas más lento. No me voy a dejar llevar por mi rendimiento en la Q3 porque, durante el resto del fin de semana, no ha sido sencillo".

Autocrítica y aprendizaje

Russell reconoció que debió haber reaccionado mejor al cambio en las condiciones del viento. "El viento había cambiado mucho. Era más racheado. Esa curva [T14] era muy diferente en comparación con la Q2, pero debería haber reaccionado. Sabía que el viento era diferente y tenía mucha menos carga aerodinámica en esta curva, pero esa es la realidad. Debería haber reaccionado, y eso es lo que me costó".

A pesar de la frustración por no haber alcanzado la pole, Russell se mostró optimista de cara a la carrera del domingo. "P4, comparado con ayer y esta mañana, es claramente un gran paso adelante", concluyó.

  • Cambio de viento: Afectó el rendimiento en la Q3.
  • Error personal: Costó décimas valiosas en la última curva.
  • Autocrítica: Russell reconoce que debió reaccionar mejor.

Compartir artículo