Vélez Sarsfield ha dado un golpe sobre la mesa en el mercado de pases, confirmando la incorporación de Manuel Lanzini. El talentoso mediocampista, proveniente de River Plate, se suma al Fortín para afrontar el Torneo Clausura y los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentarán a Racing. La noticia ha generado gran expectativa entre los hinchas velezanos, quienes ven en Lanzini un refuerzo de lujo para aspirar a grandes cosas.
Bienvenido, Manu: El Fortín lo anuncia con bombos y platillos
"Lanzini es de Vélez. Bienvenido Manu", publicó el club en sus redes sociales, acompañado de un video donde el jugador envía un saludo a la afición: "A todos los hinchas, acá Manu Lanzini les manda un abrazo. ¡Vamos Vélez, carajo!". El jugador de 32 años superó con éxito la revisión médica y firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2026, quedando a disposición del técnico Guillermo Barros Schelotto.
¿Por qué Lanzini dejó River?
La llegada de Lanzini a Vélez se produce tras no ser tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en River Plate. Esta situación fue clave para que las negociaciones entre ambos clubes llegaran a buen puerto. El jugador, con una destacada trayectoria en el West Ham y Fluminense, buscará relanzar su carrera en un Vélez que aspira a seguir avanzando en la Libertadores y mejorar su posición en el torneo local, donde necesita sumar puntos para alejarse de la zona de descenso y clasificar a copas internacionales en 2026.
Un refuerzo de jerarquía para el Fortín
Lanzini, quien disputó 150 partidos con 15 goles y 17 asistencias en sus dos etapas en River Plate, se convierte en el quinto refuerzo de Vélez en esta temporada, sumándose a Rodrigo Aliendro, Lisandro Magallán, Álvaro Montero y Diego Valdez. El equipo de Liniers también ha sufrido bajas importantes, como Valentín Gómez (vendido al Betis), Christian Ordóñez (Parma), Álvaro Montoro (Botafogo) y Thiago Fernández (separado del plantel).
Vélez se prepara para la triple competencia
Con la llegada de Lanzini, Vélez se prepara para afrontar la triple competencia: el Torneo Clausura, la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina, donde se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero. El debut de Lanzini podría darse en los próximos partidos, siempre y cuando el jugador complete su puesta a punto física.